miércoles, 12 de noviembre de 2014

PROBLEMA


Los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Libardo Ramiro Muñoz, en su gran mayoría confunden el concepto de triangulo, rectángulo, cuadrado, trapecio, rombo y polígonos con el interior de dicha figura, es el caso si a un estudiante se le dice que pinte un triangulo lo que hace es pintar la superficie mas no el triangulo y así ocurre con las demás figuras geométricas planas.

Este es un gran error puesto que hasta en los mismos títulos, área del triangulo, área del cuadrado, etc. se a llevado a esta gran confusión.

Mediante una observación participante y la realización de test, se identifico el problema siendo una clara muestra la falta de comprensión de área y perímetro de las figuras geométricas planas.

Mediante las técnicas anteriores se observo que el 95% de los estudiantes presentan este problema.

Lo anterior son suficientes razones que deben inquietar a los profesores de matemáticas para que el proceso de enseñanza tenga como sustento la comprensión de los conceptos y así formar personas competentes.


Por lo tanto la presente investigación busca los factores que inciden en dicha problemática y proponer una solución que a través de un aplicativo multimedia Web el estudiante comprenda de una forma analítica los conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario